La familia de Casa PR llevaba años viviendo en su casa, y aunque es la casa de su vida había algo que no terminaba de funcionar.
Tras ver la reforma hecha por sus vecinos se dieron cuenta que había infinitas posibilidades para mejorar su vivienda, y vieron también que un cambio tan radical requiere de un especialista, y así es como llegaron a nosotros.
Era una casa muy compartimentada y llena de tabiques. Había habitaciones a las que no les daban mucho uso.
Tenían muy claro que querían abrir el espacio y tener una cocina con isla y un salón donde pasar tiempo en familia y recibir amigos.
Les encanto la alternativa más diáfana y que dejaba mas espacio abierto y con ello conseguimos que la luz llegase desde la fachada de entrada hasta el jardín al fondo de la planta.
Así conseguimos también abrir las vistas desde el espacio interior hasta el jardín, dando mayor sensación de amplitud a la casa y conectándola con el exterior.
Eliminamos el pasillo y la
entrada ganando esos metros
muertos para crear una gran cocina con isla y un comedor para toda la familia.
La escalera está en el centro de la planta y dividía el espacio. Por eso diseñamos una barandilla de palillera de roble hecha a medida que mantiene la privacidad entre los distintos usos, pero es permeable, convirtiéndose en el punto focal de la casa.
La cocina era un espacio mal aprovechado y poco funcional y la transformamos en una amplia cocina llena de luz conectada con un comedor para toda la familia. Redistribuimos todas las tomas para mejorar la funcionalidad y conseguir más almacenaje y más superficie de encimera para trabajar.
Para el interiorismo elegimos una paleta en tonos neutros, como el beige y materiales nobles como el roble, salpicado de detalles en negro que le dan un toque de modernidad. Todo el mobiliario y la decoración la elegimos siguiendo esas mismas premisas incluyendo elementos que además de ser decorativos aportan calidez como la chimenea de Bioetanol encastrada en la pared librería diseñada a medida.
Tu también puedes convertir tu casa en tu destino favorito.
Reserva una cita con nosotros para analizar todas las posibilidades que tu casa te puede ofrecer para convertirla en lo que realmente necesitas